domingo, 14 de junio de 2009

Courage Du Chanson - El Bardo Humano

"...Esta es la historia de Courage Du Chanson como lo conocían en Torum. Huérfano y criado en las calles de ésta, comenzó a ganarse la vida cantando en ferias y como bufón de poca monta en sus círculos más bajos, aprendiendo el "oficio". Allí, en estos subterfugios, es donde comenzó su innato talento con la lira cuyo maestro cambiaba según la feria o circo que transitaba por el lugar y su procedencia. Esto le valió para poder cantar en variados estilos y lenguas. No sólo su talento es musical, pudo también aprender el equilibrismo, el escapismo, el disfraz y muchas otras habilidades de los maestros circenses que frecuentaban los lugares de "mala" fama, a los cuales, Courage, los llamaba su hogar.
Al discurrir los años recolectó poemas y saberes exóticos. Hasta incluso incurrió en el saber arcano y la magia para ganar unas piezas de oro extra en sus numerosas actuaciones. De los espadachines y timadores locales, aprendió la esgrima, aunque su fuerza no fuera la de un oso, su destreza sí era la de una gacela. Tal vez no fuese muy sabio como un búho, pero sí astuto y artero como un zorro. Siempre bien parecido, y de formas muy elegantes, gozoso de buena salud, pudo encajar en todos los círculos sociales por igual.
A los diecisiete años brindó un formidable espectáculo en Nir, donde llamó la atención de un anciano cuya gracia era Mithos. Éste afirmó que si lo acompañaba, iba a percibir fortuna y un buen y fiable grupo de amigos. Aunque parecía una buena oferta, Courage se preguntó: ¿Dónde está el truco? o ¿qué pedirá a cambio? A lo cual se respondió: ¿qué podría perder?
Al llegar a la Torre de los Cuatro Vientos, hogar del anciano, éste le dio a Courage un brazal con dibujos muy extraños y le dijo: "En esto te va la vida". Luego presentó a los que serían sus tres compañeros de aventura: un guerrero enano, un bribón mediano y un mago humano. De inmediato Courage se dijo: ¡qué junta más curiosa! y comenzó a indagar sobre cuáles eran los objetivos del grupo, a lo cual los tres respondieron que sus formas distintas eran, pero su objetivo era común a todos. Prosiguió Mitho enseñándole una melodía a Courage que al terminar agregó: "Utilízala sólo en casos de emergencia o cuando realmente pierdan el rumbo".
Para Courage, lo de ser aventurero no estaba muy claro, pero lo inquietaba la idea de llenar de fortuna, conseguir un buen grupo de amigos y la pregunta que desde sus comienzos se hizo, ¿quiénes eran sus padres?
Este año de vida en el grupo de aventureros, a Courage le costó la pérdida de un amigo y compañero de andanzas como el bribón mediano Qatar, y la irrecuperable decisión de dejar el grupo del mago Meinster, pero a cambio estrechó sus lazos con el guerrero enano Azaghâl y pudo conocer aventureros nuevos como el elfo explorador Teonas y el clérigo de Heironeous Gilf, que en más de una oportunidad, salvaron su pellejo. Courage ve al grupo unido e inseparable, en la búsqueda de un mayor entendimiento colectivo y el bien común. Una de las aventuras que marcó un hito en su vida fue la migración de un poblado entero al cordón montañoso cercano a Kha, donde encontraron un valle en ruinas y están recontruyendo. Eso fortaleció los lazos del grupo cuya misión ahora es...

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena historia, un poco larga, pero buena